miércoles, 22 de diciembre de 2010

Carballo

Hola a todos!!

En este viaje por mi memoria, no podía faltar Carballo, capital la comarca de Bergantiños. Por este pueblo transcurre el  Río Anllóns, que como ya sabréis, desemboca en Ponteceso. Es aquí donde nació mi padre, por lo que como podéis ver, soy Bergantiñana total, Carballo - Ponteceso.

Hasta Carballo nos acercábamos a menudo, pero lo que más recuerdo son las fechas navideñas y la fiesta de San Juan, el patrón de Carballo. Nos reuníamos con mis tíos y primos de Santiago y con los tíos y primos de mi padre. Siempre íbamos a los coches, cadenas y demás atracciones y a la verbena y alguna vez nos quedábamos a dormir los 6 primos en el 2º piso....La verdad es que tengo recuerdos de momentos puntuales y la verdad  pocos, de lo que sí me acuerdo es de las ganas de ir para poder estar con mis primos.

Pero esa sensación la tengo actualmente, me encanta ir a Santiago y estar con mi tía y mis primos, es gente con la que se puede hablar de todo y con la que me rio un montón. Siempre que vuelvo de estar con ellos  me siento nueva y contenta, no sé explicarlo.

Este verano fuimos mi hermana y yo hasta Barreiros, donde pasan el verano y nos quedamos a dormir, me   encantó. Hay que repetirlo!!!

También quedamos con mis primas de Carballo, me lo pasé muy bien, y voy a fomentar  las reuniones en Carballo más a menudo. Es una pena que estando tan cerca nos veamos tan poco. Y eso que la familia que tengo en Carballo es un ejemplo de alegría, siempre que nos reunimos no puede faltar la música, nos encanta cantar y bailar....somos todo vida y alegría!!!

Bueno, espero que seais felices estos días.
Muchos besos y FELIZ NAVIDAD!!!!

1 comentario:

  1. Seguiré contando historias de Carballo y Santiago, pero tengo que sacar unas fotillos para la próxima entrega de Carballo....jijijijiji

    ResponderEliminar