martes, 14 de diciembre de 2010

Hola!!!
Como os he dicho ayer, este blog estará formado por rincones que  nadie se debe perder.
Iré poniendo fotos y recordando lugares y momentos de mi  vida, desde mi infancia hasta el día de hoy.
Serán rincones de  España y de otros países, pero lo que abundará será Ponteceso y sus alrededores, porque quien me conoce sabe  que eso es mi  vida. Es aquí donde crecí, tierra de mi  madre y la que más me ha marcado. Os enseñaré mil  rincones de  esta zona y los vereis desde mi  punto de vista. A ver que os parece!!


Esta es una foto de  Ponteceso. Vemos el  río Anllóns camino a su  desembocadura,  y esa casa de piedra, la casa del gran bardo Eduardo  Pondal, escritor del  poema "Os Pinos", entre otros, letra del  Himno Gallego.

Este es el puente que da nombre al pueblo, y  que une Ponteceso con Cabana de Bergantiños, por el que pasas para ir a Laxe, otro pueblo  muy presente en  mi vida.



Es en esta plaza, Plaza del Relleno, al  lado del puente, donde se celebran las fiestas en Septiembre: Las Barquiñas. Estas fiestas, cuando era pequeña, eran  el colofón  de un largo verano junto a mis hermanos y primos, con los que pasaba todo el verano jugando y haciendo excursiones, pescando, bañandonos en el río, inventando historias y contando historias de tradición popular sobre la zona.

Os iré contando  más cosillas y colgando fotillos...

2 comentarios:

  1. Excelente iniciativa, ademas con las fotos explicando el lugar mejor !!! gracias por enseñarme ese hermoso rincon del planeta.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! Iré colgando más de Ponteceso, pero no será el único sitio del que hablaré y por el que haré rutas con fotos incluidas.
    Espero que te siga gustando...besos y gracias

    ResponderEliminar