miércoles, 15 de diciembre de 2010

Morriña

¿Cuál es vuestro rincón favorito en el mundo? Si lo pensais pensais un momento supongo que llegareis a la conclusión que llego yo, vamos que coincidimos: Aquél en el que podamos estar solos cuando lo necesitemos, en el que podamos reencontrarnos con nuestra familia, con nuestros amigos, en el que nos podemos divertir, reir, llorar, etc...

Para mi no sólo es uno, a lo largo de mi vida son muchos los lugares en los que he compartido momentos importantes para mi con la gente que en esos momentos estaban a mi lado. Muchos ya no existen y existen pero con gente al frente distinta: en Ponteceso he pasado  muchas tardes de verano en el Mini Golf, con Chata al frente, jugando al street fighter y tomando cafés con amigos, el Aveiro era genial para reunirnos  todos antes de salir de fiesta y para tomar tapitas de pulpo o hamburguesas después de las copitas, La Pesqueira para jugar partidas de tute, pinchar un poco de música y echarnos unas risas cantando el  mítico Chiquitistán....

En La Coruña el Rompeolas, para tomar la tapa de tortilla en el  recreo, reunirnos para salir, tomar las primeras copillas, hacer los deberes y llorarle a Tito nuestras penas...ya no están al frente los mismos y yo  ya no suelo ir por allí, pero cuando paso por delante me acuerdo de esos momentos y  una sonrisa melancólica asoma a mis labios. El Martinico, cafetería donde pasaba muchas tardes de largos cafés y charlas con mi mejor amiga Patri; El Boulevard donde jugábamos al Trivial, Monopoly...; Los largos cafés, partidas de  tute, repaso antes de exámenes y  reunión de compañeros, año tras año en la cafetería de Derecho....

Hoy estoy algo  melancólica y me he acordado de éstos, pero ya iré poniendo más cosillas.

3 comentarios:

  1. Morriña....perfecta palabra para describir todo lo que nos cuentas. Como olvidar todos los momentos compartidos en el Rompe y nuestros cafés en el Martinico!!!! La verdad es que hemos compartido un montón de cosas y lugares juntas.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, hemos compartido tantas cosas, tantas horas juntas, que no me imagino la vida sin ti....(que bonitooo), estoy melancólica, serán las fechas navideñas.
    Espero que sigamos compartiendo muchas horas y momentos más.
    Besos mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Ojo que tambien existe la morriña por un lugar que no se conoce personalmente, pero que uno tiene la seguridad que es el rincon donde tambien eligiria vivir.

    ResponderEliminar