sábado, 26 de noviembre de 2011

Once upon a time in Africa.....

Así empiezan los cuentos en inglés y así quiero empezar mi historia del viaje a África que hice este verano.
Para empezar, después de muchas, muchas horas de viaje llegamos a Windhoek (capital de Namibia) y cogimos nuestro coche-casa durante 19 días...tras firmar el contrato de alquiler: EMPEZAMOS LA GRAN AVENTURA DE MI VIDAAAA!!!!


Salimos del caos de la capital y empezamos a recorrer carreteras (por llamarlo de alguna forma), pero en nuestras ganas de llegar al próximo destino lo más pronto posible y poder encontrar algo interesante, decidimos tomar atajos, y fue una odisea: Agua en la carretera y sin señales de civilización durante horas y horas.
Los primeros animales que nos encontramos en estos atajos fueron:


Sí, como lo veis: VACAS (Atención a la carretera: eran todas así o incluso peores, ya las iréis viendo a lo largo de mi "cuento")...yo, que llegué con el estómago fatal (diarrea y dolor)...iba tumbada en el asiento de atrás y al notar que el coche se estaba parando pregunté si había animales y mis compañeros me respondieron que sí. Pegué un salto, cogí la cámara y vi que sólo eran vacas, pero, al fin y al cabo, vacas namibianas...y estaban ocupando la carretera...
No tardaríamos en ver a los primeros animales salvajes.....


Ahí están: MONOS (Babuinos...no sé que clase de simio, pero vulgarmente conocidos por mi como monos), al oir el motor del coche empezaron a correr y saltaron esa valla camino de las montañas.... No volveríamos a ver monicos hasta llegar a Botswana...

Rumbo al Desierto del Namib con sus dunas de arena roja, sus animalillos en la sabana, un camping maravilloso y los mejores anocheceres, con los cielos más estrellados que en mi vida vi...no faltaba ni una sola estrella...INCREIBLE!!!!





Al día siguiente tocaba madrugar mucho para poder ir a ver el mejor amanecer del mundo (o eso dicen) en esta duna: la DUNA 45...la verdad es que casi no llego, llegamos a la duna y empezamos a subir, y entre el vértigo y mi gran preparación física, casi me quedo en el intento. De hecho, le di mi cámara a mis compañeros para que sacasen fotos, pero llegué justo cuando el sol asomaba detrás de una duna...maravilloso...una experiencia que tardaré en repetir....gente de todo el mundo sentada en lo alto de una duna viendo como salía el sol...todo silencio, gran expectación y una sansación inexplicable... Juzgad vosotros:



                                                                             

                                                                            

CONTINUARÁ.......



No hay comentarios:

Publicar un comentario