domingo, 8 de abril de 2012

Continuamos nuestra inolvidable experiencia...África:

Antes de proseguir nuestro viaje hacia la costa namibiana, decidimos dar un paseo por el cañón de Sesriem (Sossousvlei).





Es increible pensar que por aquí, en pleno desierto, pasase un río, que debió de ser inmenso a juzgar por el cañón que dejó..... y hoy: todo seco...

Hoy en día este cañón sirve de refugio a muchas aves y a otro tipo de animales y en epoca de lluvias el agua estancada sirve de bebedero a todos ellos.



Proseguimos, no sin antes mostraros el Deadvlei y otros rincones del desierto que disfrutamos:


Como podeis observar el camino era "tortuoso"...jijijijiii, era arena y si no tenías un 4X4 podías empanzar...


Estas son unas encinas secas, no se deshacen y la verdd es que es un paisaje precioso... Por aquí pasaba un río que cambió su curso, hoy es agua subterránea lo que hay, y dejo este "campo de encinas" seco.


De hecho, podemos observar que hay agua en plantas como esta, ya que no está seca..


Esta duna la subimos el día antes de subir la duna 45 para ver si éramos capaces y fue facilísimo, pero cuando subí la 45 pensé que me quedaba allí... Nada que ver!!! Este es el laterar por el que bajamos, yo sentada, por supuesto, que la gente que me conoce sabe que soy una miedica....


Más desierto...

Continuamos, pero hacemos parada en Solitaire, mítico pueblo, donde se han rodado películas del oeste americano y que yo tenía muchas ganas de ver... Realmente sólo es una gasolinera, una tienda y unos camelllos en los que puedes pasear, pero no podíamos dejar Namibia sin verlo ya que nos quedaba de paso.









Fue aquí donde nos enteramos de lo que ocurría en el mundo... Cada turista que pasaba por aquí escribía alguna noticia.

Otra foto mítica de este viaje es:


SÍ!!! Cruzamos el Trópico de Capricornio....

Ahora sí que proseguimos nuestro viaje con dirección a la costa...MAR!!!. Esta noche la pasaremos en un hostal debido al viento Benguela, viento del Polo Sur (vamos, del que te hiela las ideas). As´que dormimos en este hostal maravilloso en Swakupmund. La dueña estupenda y la señora que trabajaba allí mejor, nos preparo una bolsita con el desayuno porque nos íbamos muy temprano y la cocina estaba cerrada a esa hora y como estaba incluido en el precio...


Este día lo dedicamos a actividades... Fue muy divertido!!





Con lo patosa que soy os podeis imaginar la de cosas que me pasaron en las dos horas que estuvimos en el desierto con los quads... Que si con el manual no cordinaba y me comía las ruedas del circuito, que si te damos uno automático que es más fácil (si no eres capaz eres negada y vas de paquete con el profesor-guía, no llegué a tanto...jijijij, pero casi), que como soy una miedica no cojo impulso para subir una duna y me quedo empanzada con el quad (varias veces), que si ahora me salta la cadena...el profesor no daba crédito...jijijijiji.... me lo pasé genial.

Las vistas eran impresionantes a un lado nosotros con los quads en las dunas del desierto y al otro lado el Océano Atlántico:


Al día siguiente.....