miércoles, 15 de junio de 2011

A mis recientes y futuras mamás....

Hoy no voy a hablar de ninguna ciudad, pueblo...voy a hablar de uno de mis refugios favoritos: "la lectura"...
Me encanta leer, devoro todo tipo de libros, ahora estoy metida de lleno en la lectura de las escritoras nórdicas, intercalando libros de mis autores favoritos. Mi próximo reto será la lectura de biografías de las grandes mujeres españolas...ya os contaré que tal.

Les quiero dedicar este post a las futuras mamás que me rodean y a las que hace poco que lo han sido y a las que están en ello...a todas ÁNIMO!!!

Creo que es muy importante la lectura, o eso me parece a mi, agudiza la imaginación de los niños y les ayuda a soñar y a mantener esa inocencia que los caracteriza.

Aunque los cuentos siempre llevan implícitos mensajes que sólo los adultos entendemos, ya que mientras eres niño es una historia que puede tener un final feliz o uno no tan feliz...normalmente feliz, y ahí se acaba el cuento. Cuando creces te das cuenta que no es así, que todos tienen una moraleja, una lección de comportamiento, un aviso, un consejo...no sé si me explico, pero es lo que yo pienso.

A mi me gustan todos los cuentos y de hecho, me encanta inventarmelos. Me encanta crear un cuento partiendo de tres palabras que el niño en cuestión quiere que contenga su cuento. Los míos no llevan ningún mensaje, o eso creo yo...

Como ya sabéis todos, mi estancia en Italia me marcó mucho, así como su cuento más importante: "Le avventure di Pinocchio" di Carlo Collodi y también la versión cinematográfica del maestro Roberto Benigni.
Creo que es un cuento que mezcla muy bien la tragedia y la felicidad final y que muestra cómo son los niños: distraidos, inocentes, siempre pendientes de la diversión y que no se quieren atar a las responsabilidades que les convertirían en adultos.

Muestra la historia de un niño que para crecer tiene que aprender a valorar lo que su padre lucha para que en un futuro sea una persona de provecho, como a él le cuesta conseguirlo porque hay muchas cosas en el camino que intentan distraerlo para guiarlo por el camino erróneo y como finalmente se da cuenta de que lo más importante es esforzarse y luchar para conseguir algo que te dará sus frutos y después de todo tendrás tiempo para la diversión.

También te hace ver que la familia y la gente que te quiere de verdad siempre está a tu lado, en los buenos momentos pero también en los malos.

Aunque crezcamos, siempre tendremos una parte del niño que fuimos. Nunca perderemos esa inocencia y esa "rebeldía" o "curiosidad" por todo lo que nos rodea.

Bueno mis chicas, ya sabéis a quien se lo dedico, así que espero que os haya gustado. Muchos besines y que os cuiden mucho.